Una visita a tu abuelo

Amigos de pablocordoba.com:

Hace un tiempo atras, me sucedió algo que me causó muchisima tristeza y asombro, cuando por casualidad ingresé a un negocio de mi pequeña ciudad a comprar un CD el cual queria escuchar. El dueño del negocio me comentó que habia estado mi ansiano abuelo charlando con él.- En ese momento recordé, cuando era niño, que unidos estabamos, eramos los mejores amigos que podian existir en la tierra, lo veía como un hombre enorme, grandote, imposible de alcanzar, con una voz entremezclada en grave y dulzura a la vez, con toda la paciencia que solo un abuelo puede lograr y si pasaba un día sin verlo me parecia una eternidad. Ahora ya soy un joven adulto, con mis cosas de todos los días, pasan dias que ni lo veo, mi abuelo ya no es tan enorme, su amada compañera ya no está y le ha quedado vacío su hogar y yo ni siquiera me hago un tiempo para acompañarlo ¡que egoista! tanto amor que me dio cuando era niño.- El dueño del negocio me comentó que él le dijo:”Hablo con mi mujer todas las noches antes de dormirme, estoy preparado para cuando el Señor nos vuelva a unir”. Se me llenaron los ojos de lágrimas y un nudo en la garganta que no me dejaba respirar, salí rapidamente del negocio y sin dudarlo fui a visitar a mi querido amigo, mi abuelo,que se encontraba leyendo en su solitaria morada como todos los días, desde ese momento no he dejado de contemplarlo un solo día, de charlar como lo haciamos antes y sentir la presencia de Dios en la unión de dos amigos.- Aprendí que por mas vertiginoso sea el ritmo que nos impone la sociedad, sobre todo a los jovenes, es bueno detenerse un momento y hacer una mirada a la vida, y disfrutar de aquello que Dios nos regaló.-

Nombre: Bochi
E-mail: Bochi_515@hotmail.com


Comentarios

3 comentarios para “Una visita a tu abuelo”

  1. Roymar on Abril 10th, 2006 2:02 pm

    Hola, que bueno que hallas podido recuperar esa amistad con tu abuelo y que ahora saques tiempo para estar con el, me puso a pensar tu comentario y me vinieron a la mente muchas preguntas, como hace uno cuando le gustria tener una buena relacion con su abuela, (abuelo murio) y sientes el rechazo de ella, el que te reproche los errores cometidos por tu madres, el que veas como menosprecia a tu madre, entre otras cosas, es dificil, porque parte de mi vida a sido asi, con una abuela, con muchas cosas con las que me hiere, y ojo no hay resentimiento, o odio, no para nada pero si hay un no se que, que me impide poder olvidar todo eso, y acercarmele porque cuando se ha intentado se ha resivido rechazo, siempre le pido a dios que no permita en mi corazon sentimientos de rencor, odio, resentimiento, que me permita superar cada una de las etapas que me han tocad vivir en mi vida y que me de la fuerza de poder salir de todas ellas y las que vendran, te felicito porque tu si puedes disfrutar de todo eso, y menos mas que ya te distes cuenta, disfruta a tu abuelo tu que lo tienes, quierelo mucho, demuestraselo y nunca lo dejes solo. Cuidense. y que Dios y la Virgen los bendigan siempre.

  2. Noelia on Junio 17th, 2006 7:58 pm

    Hola!

    Bueno, la verdad es que andaba buscando algun texto para regalarle a mi papa en el dia del padre y llegue hasta aca de pura casualidad!

    Lei este articulo y se me empezaron a caer las lagrimas automaticamente!

    Me sirvio mucho tu historia!

    Es un muy muy muy buen ejemplo!

    Yo tengo 15 años, y como toda adolscente no paso mucho tiempo con mi familia, y dentro de poquito va a hcer un año que fallecio uno de mis abuelos!

    Lo extraño mucho, y por momentos lo necesito demasiado, y lo que hago es hablarle como si estuciera la lado mio, porque se que desde donde este, el me escucha, pero igual me gustaria tenerlo en persona apra decirle todas las cosas que quizas no le pude decir mientras lo tenia, y la verdad es que me arrepiento mucho de eso!

    Y ahora, mientras leia esto, me acorde mucho de el, pero tambien me acorde de mi otro abuelo y de mis dos abuelas que si las tengo aca conmigo, y me di cuenta de que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con ellos, asi que de ahora en mas voy a hacer lo que dice en este articulo, voy a ver mucho mas seguido a mis abuelos y voy a disfrutar muchisimo todos los momentos que de ahora en mas viva junto a ellos!

    Muchas gracias a quien escribio este articulo, gracias porque me sirvio mucho para reflexionar!

    Bueno, me voy a retirar!

    Feliz dia del padre mañana a todos los padres!

    Chau!

    Noelia!

  3. marianela Gonzalez Rios on Enero 23rd, 2007 11:55 am

    Hola a todos:
    Soy de caracas, tengo 28 años, no hace mucho he perdido a mi querio abuelo, este relato me ha hecho recordar buenos momentos que he pasado junto a el, me ha parecido muy bueno sigue asi, reconfortando corazones a quienes lo necesitamos.-
    Saludos
    M.G.R.

Deja tu comentario





Me reservo el derecho de publicación.