Mi LinkedinMi TwiterMi FacebookRSS de las notas
Pablo Córdoba, tu amigo escritor.
Pablo Córdoba, tu amigo escritor.

¿Es malo el sexo oral?

por Pablo Córdoba

Anónima pregunta:

quiero saber si es malo el sexo oral???

Pablo Córdoba: responde

Estimada Amiga:

En lugar de decirte si el sexo oral es bueno o malo, me gustaría hablarte un poco sobre sexualidad. Para que obtengas tus propias conclusiones y puedas decidir, si es bueno o malo que practiques sexo oral en tu vida.

Antes de continuar quiero destacar que respeto tu libertad y que puedes optar tanto por practicar sexo oral, como por no practicarlo.

Es tú decisión. Yo solo trataré de ilustrarte sobre el tema.

En primer lugar debes saber que la sexualidad masculina y femenina, son complementarias. Es decir que están hechas un para otra y ambas tienen una doble finalidad:

Por un lado, permitir la unión (expresión de amor) entre un hombre y una mujer y, por otro lado (en algunas ocasiones) dar lugar a nuevas vidas.

Esto se hace posible a través del acto sexual. Momento en que el pene del varón ingresa en la vagina de la mujer (se unen) y deposita los espermatozoides que irán en búsqueda del óvulo, para producir un embarazo.

Los encuentros amorosos entre varón y mujer, no pueden darse de manera brusca y repentina. El cuerpo del varón y el de la mujer, en particular su genitales, deben prepararse, adecuarse para semejante acontecimiento.

El mecanismo que prepara los cuerpos para el encuentro sexual se llama erotismo. Lo que comúnmente se lo conoce como juegos sexuales o eróticos.

Hay muchas maneras de jugar los juegos sexuales, una de ellas, es lo que tú llamas sexo oral.

¿En qué consiste la práctica del sexo oral?

En poner en marcha el mecanismo de preparación de los cuerpos para el encuentro sexual, a través de la excitación mutua de los genitales, con la boca.

El varón excita a la mujer y la mujer excita al varón. Ambos reciben placer al cambio.

A ver si me explico mejor. Tú juegas con los genitales de tu compañero, y él juega, con los tuyos.

Tú le propinas placer a él, él a cambio te lo propina a ti.

El varón, en lugar de masturbarse con la mano, se masturbará con tu boca. Y, tú, en lugar de masturbarte con los dedos o algún “juguete” lo harás con la lengua del varón.

Los cuerpos, excitados, estarán listos para el encuentro sexual, pero este no se producirá.

¿Quién es el gran ausente en el sexo oral?

El amor. Es el gran ausente. Por que en definitivas, el sexo oral es un juego entre dos personas que se masturban mutuamente a cambio de placer. Algo muy alejado de ser, un diálogo amoroso protagonizado por los cuerpos que se preparan para el encuentro sexual.

Ahora yo te pregunto:

¿Te parece bueno que alguien juegue con tu cuerpo?

¿Te parece saludable ser juguete del otro?

¿Cuánto te valora alguien que te trata como un juguete?

En lugar de decirte si es bueno o malo el sexo oral, prefiero ayudarte a pensar, en lo que haces con tu cuerpo, cuando te conviertes en un juguete sexual del otro.


Espero haber ayudado a encontrar una respuesta, Pablo Córdoba.

DESEO HACER UNA PREGUNTA SOBRE SEXUALIDAD

Mira lo que han comentado.

  1. Por silvia
    El 4 de julio de 2008 a las 22:53

    Pablo:
    Ya se que estos comentarios son para aclarar.Vos tomaste el tema muy bien, al menos a mi me parece, con mucha altura, explicando lo que realmente es.
    Será que soy de otra generación, no lo se, pero para mí es un tema sumamente desagradable,me revuelve el estómago.
    Cuando hay verdadero Amor, hacia la otra persona, no se necesitan esas cosas, con el amor que sentís
    ya está, pasa lo normal que tiene que pasar y ya……, al menos eso creo. silvia.

  2. Por carmen
    El 23 de julio de 2008 a las 12:41

    Pablo:
    Muchas gracias por tu respuesta, sabes he tenido muchos inconvenientes de un tiempo hasta la actualidad con mi esposo por esto mismo, el en su crianza supuestamente de “mente abierta” recibio que es muy natural que el ser humano se masturbe, y juegue con su cuerpo, como pareja esto nos esta causando muchos inconvenientes. Yo sigo pegada de Dios, pues yo me case enamorada de mi esposo, tenemos dos bellos hijos, luego de que yo no podia concebir Dios nos envio ese bello regalo, creo mucho en el matrimonio, se que en la vida no todo es facil, y los caminos de dios son impredecibles, aqui seguire pegada de Dios, aferrada en mi fe de que algun momento Dios va a tocar el corazon de mi esposo.
    Me asusta mucho su obsesion con la pornografia, con los videos que ve a traves del internet, mantiene correos con amistades virtuales que andan en lo mismo que el, en sus viajes fuera del pais por situaciones de trabajo, agarro el vicio de el cybersexo, no es facil manejar esta situacion, cada vez que le hablo en su cara muestra la sonrisa burlona, y me dice que de gracias a dios que el lo hace virtual y no como otros que si lo hacen en carne propia.
    Me preocupa por mis hijos, no quiero que crezcan en un ambiente asi en casa. Le simploro me tengan en sus oraciones. Para completar mi problema, la familia de mi esposo nunca me han querido, en especial su mama, tienen bromas muy pesadas para conmigo, de humor negro, y con el cuento de que es muy mayor para cambiar, entonces debo aceptar todo tipo de burlas, faltas de respeto y demas cosas que se les ocurra.
    Quizas me haya salido del tema, pero solo les imploro que rueguen por mi, por mis hijos, mi hogar y mi matrimonio.
    Dios los bendiga y les resguarde de todo mal.
    Carmen Marquez
    Houston-USA.

  3. Por Hna. María Dolores Huerta
    El 29 de octubre de 2008 a las 17:33

    Hola Pablo

    Gracias por la ayuda tam importante que proporcionas a través de este medio, me interesa el material, el libro, que vas a publicar para ayudarnos a los padre y educadores de los jóvenes, yo trabajo con adolescentes y jovenes en una parroquia que se encuentra la periferia de Tijuana BC México he tenido muchos problemas en este aspecto si necesito erramientas para poderlos ayudar.
    Muchas gracias.
    Deseo que siga haciendo mucho bien a traves de este medio.
    Hna. Ma. Dolores Huerta

  4. Por Luisa García Navarro
    El 9 de noviembre de 2008 a las 21:12

    Sr. Pablo Córdova:
    Todos sus mensajes son verdaderamente alentadores y de mucho valor educativo para los jóvenes y adultos.
    Gracias por enviarme sus reflexiones.
    Dios le bendiga mucho y le permita seguir ayudando a los que le buscan.
    Adelante. Luisa

  5. Por Administrador
    El 9 de noviembre de 2008 a las 21:20

    Estimada Luisa:

    Agradezco tu visita y tus palabras de aliento. Me alegra saber que mi trabajo te sirve y espero sirva a través tuyo muchos jóvenes y adultos.

    Pablo Córdoba.

  6. Por rosa
    El 13 de noviembre de 2008 a las 7:42

    Hola, Pablo:

    Respeto tu criterio al respecto. Yo no diría que alguien “juega con mi cuerpo” en sentido apeyorativo cuando es fruto de amor. Ela moar se exprtesa de muchas maneras. ¿ Crees acaso que no esa mor el besar lo más íntimo del ser que amas? El sexo oral es tan realiazdo y palcentero como otra práctica cuando se confía, ama, entrega y ercibe lo mismo. soy muy feliz con mi parej aexpereimentando nuevas vivencias de mnaera sana y placentera. Nos unen además, mucho el proyecto común que llevamos en la familia y nos apoyamos en la vida laboral y personal para que cada uno encuentre nuevas perspectivas de realización.
    No me gusta el maniqueísmo de bueno, malo, nos e trata de eso, es algo más trascendental, y el sexo también lo es, más allá de neustros cuerpos, hay sentimientos, emociones, aspiraciones, deseos, trascendencia… Todo depende cómo lo vive cada cual. Si tú apreja lo pasa mal con alguna práctica tal vez sea buen momemnto para reflexionar juntos sin culpabilidad, con respeto y apoyo. No ahyq ue aceptar impsoición en un tema donde el compartir es necesario.

    Un saludo,

    Rosa.

  7. Por Administrador
    El 13 de noviembre de 2008 a las 8:32

    Estimada Rosa:

    Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Pablo Córdoba.

  8. Por Roberto
    El 8 de julio de 2010 a las 4:34

    Me tope con esta pagina por error y como tal nunca pense en encontrar tantas personas perdidas en el tiempo, si de placer se trata y en varios parrafos lo note, no les parece que la mejor forma de expresar “EL AMOR” que uno siente por la otra persona es la de hacerla sentir bien y no les parece a esas mujeres que opinaron y manifestaron sentirce asqueadas por el tema, que no todo en la vida es abrirse de piernas boca arriba y esperar que el marido termine, parecen una table inerte contando los segundos en que acabe la tortura, asi les va en la vida terminan solas y desgraciadas con una tunica de mogigatas istericas y frigidas.

  9. Por yamilet
    El 11 de abril de 2011 a las 18:43

    hola yo tengo 24 anos, tengo seis meses de casada, los dos somos cristianos.. yo desde pequeña y el hace dos anos.. yo se que el creció con otros principios y que a pesar que ahorita esta en la lucha por agradar a Dios, todavía tiene pensamientos que para el mundo son normales.

    Así que, a él le gusta el sexo oral. A mi no me ha gustado por que muy dentro de mi siento que eso no le agrada a Dios, ya que es igual que masturbarse y eso no esta bien si comprendes que a Dios no le agrada, las personas que piensan que es normal es por que no han comprendido lo que usted escribió, yo siempre tenia la duda si era malo o bueno le doy gracias Dios por su respuesta tan clara.. y si la verdad tiene razón. Ahora oraré para que mi esposo pueda comprender este tema tan delicado.

    Gracias.

  10. Por Dan
    El 13 de junio de 2011 a las 15:51

    Buen dia a todos. Pase por esta pagina, observe el tema y quiero aporatar un punto de vista que considero importante en este tema que se esta tratando.Considero que Dios nos dio ojos, para ver, oidos para escuchar, espiritu para dicernir entre lo bueno y lo malo. etc. Asi pues creo que nuestros cuerpos tienen una funcion especifica en cada uno de sus miembros , es decir nuestros ojos son para ver, las manos para tocar. Y considero que dentro de una relacion sexual esto debe ser en este sentido, nuestras partes intimas son para que esas partes se unan entre si. La lujuria es una cosa y el amor es otra. La libertad es una cosa y el libertinaje es otra. Lamentablemente hoy en dia el internet y otros medios de comunicacion que persiguen el lucro en todos los sentidos, atacan al hombre y a la mujer con ideas distorcionadas, tratando de convencerlo de que ahora ya todo es normal. Y realmente nos estamos perdiendo de las bases, valores y pricipios morales. Que belleza cuando el hombre y la mujer se respetan, se aman y respetan a sus cuerpos. Porque no todo lo que pide el cuerpo se le debe de dar. En una conferencia en la que estuve mencionaron lo siguiente. El hombre se hizo para caminar y no camina, normalmente usa vehiculo. El hombre tiene agua para beber y no bebe, toma sodas, El hombre debe hacer ejercicio y no lo hace, solo legusta descansar, el hombre debe comer frutas y verduras y no lo hace come alientos procesados… etc..al final, por no haber hecho lo que tenia que hacer el hombre termina enfermo, desconsolado, y confundido….. Y aveces me pregunto hacia donde quiere ir la humanidad entonces? Un saludo y que Dios nos ilumine y ayude en todo momento.

¿Y a ti qué te parece? Deja tu comentario y participa de los Regalos mensuales.



Para recibir respuesta de Pablo Córdoba, en tu casilla de e-mail.


Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0.

 

Copyright © 2011 Pablo Córdoba - All Rights Reserved

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)

Theme desarrollado por Manifesto para WordPress.org