Mi LinkedinMi TwiterMi FacebookRSS de las notas
Pablo C贸rdoba, tu amigo escritor.
Pablo C贸rdoba, tu amigo escritor.

La viuda que no era viuda

por Pablo C贸rdoba

Autor: Pablo C贸rdoba
Charla: Convivencia Matrimonios Fasta.

Un d铆a un hombre fue convocado a la guerra y tuvo que abandonar su esposa y sus tres hijos por varios a帽os.

Los primeros meses fueron muy duros para la mujer que debi贸 hacerse carg o sola de los hijos, pero poco a poco se fue adaptando y acostumbrando a la ausencia.

La mujer descubri贸 que no era tan complicado hacer reparar el autom贸vil y los artefactos del hogar a medida que se iban descomponiendo.

Ya no ten铆a con quien platicar sobre la crianza de los ni帽os y sobre las dificultades en la escuela y en su trabajo, por eso acudi贸 a sus amigas.

Pidi贸 ayuda a su madre y esta se la brind贸 gustosamente. Se hicieron muy amigas: juntas organizaban las fiestas de cumplea帽os y dem谩s eventos familiares. Entre la madre y las amigas, ya no le quedaba tiempo de echar de menos a su esposo

Un buen d铆a el esposo regres贸 de la guerra.

La mujer acostumbrada a resolver todos los asuntos sola, ya no recurr铆a a su esposo como antes. Est茅 comenz贸 a pasar cada vez m谩s tiempo en el sill贸n y m谩s horas frente al televisor.

Entonces ella actuaba como si el esposo hubiera muerto en la guerra, cuando en realidad estaba viendo televisi贸n.

Las cuestiones m谩s complicadas los segu铆a resolviendo con su psic贸logo y, las cuestiones dom茅sticas con la madre. Todo sigui贸 como antes.

Te cuento esto con la intensi贸n de ayudarte a pensar en TU MATRIMONIO.

Si eres esposa, no te comportes como la viuda que no era viuda. Si eres el esposo, recuerda antes de encender el televisor, que vuelves del trabajo, no de la guerra.


Pablo C贸rdoba
– Orientador Personal

Mira lo que han comentado.

  1. Por Gabriela
    El 1 de diciembre de 2008 a las 12:14

    Bueno en esta peque帽a historia, esta visto, que a veces nosotras somos la que no dejamos que nuestros maridos se involucren en la vida familiar cotidiana, NOS CREEMOS SUPER PODEROSAS, y solo pedimos ayuda cuando nuestra lengua arrastra el piso, 隆隆隆QUE BUENO SERIA !!! DE A POCO IR INTENTANDO INVOLUCRAR A NUESTROS MARIDOS EN LA VIDA DIARIA, PARA ELLO, DEBEMOS DAR UN PASO AL COSTADO Y OBVIO QUE A VECES NO NOS JUSTAR脕 COMO LO HIZO, PERO LA BUENA VOLUNTAD EST脕 Y ESO ES LO IMPORTANTE……….NUNCA UTILIZAR FRASES COMO “NADIE LO HACE COMO YO” SEGURO QUE ES ASI, PERO LAS OTRAS PERSONAS TIENEN DISTINTO SEXO, PENSAMIENTOS DIFERENTES Y COMO SI ESTO FUERA POCO, FUERON CRIADOS DE OTRA MANERA.隆隆隆 VAMOS DEMOS OPORTUNIDAD AL OTRO DE SENTIRSE UTIL!!!!Gracias

  2. Por Administrador
    El 1 de diciembre de 2008 a las 21:06

    Gracias Gabriela por tu testimonio. Valiente, claro, certero.

    Estoy seguro que m谩s de una mujer, esposa con la sana intensi贸n de ser una super mam谩 y una super esposa, se ver谩 reflejada en tus palabras y tomar谩 para bien tu consejos.

    Gracias por ayudarnos a todos a reflexionar, Pablo C贸rdoba.

驴Y a ti qu茅 te parece? Deja tu comentario y participa de los Regalos mensuales.



Para recibir respuesta de Pablo C贸rdoba, en tu casilla de e-mail.


Puedes seguir los comentarios de esta entrada a trav茅s de RSS 2.0.

 

Copyright 漏 2011 Pablo C贸rdoba - All Rights Reserved

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS)

Theme desarrollado por Manifesto para WordPress.org